Siempre creemos que con la retirada del aparato ya termina nuestro tratamiento de ortodoncia, sin embargo debemos de tener en cuenta que los dientes tienen memoria y su movimiento natural no cesará a lo largo de los años por lo que buscarán cambiar a su posición anterior.

Por ello es de gran importancia el uso de retenedores dentales, último paso pero aun así de igual importancia en el proceso de ortodoncia, que ayuden a consolidar la nueva alineación de los dientes.

A esta fase final de la ortodoncia con Invisalign se la conoce como fase de retención y es fundamental para mantener los resultados obtenidos en los pasos anteriores del tratamiento en sí, ya que como hemos dicho anteriormente, es la fase donde se estabilizarán nuestros dientes tras el cambio de alineación por la ortodoncia.

ortodoncia zaragoza

Al igual que en tu tratamiento Invisalign en nuestra clínica de Zaragoza, será muy importante realizar una serie de visitas periódicas al ortodoncista con el objetivo de mantener una fijación positiva que permita asegurar el mantenimiento óptimo de los resultados.

En Moliner y Aragón somos conscientes de la importancia de este tiempo de estabilización  y por ello estaremos a tu lado durante todo el proceso para que disfrutes de tu nueva sonrisa para siempre y de manera satisfactoria.

 

DIFERENTES TIPOS DE RETENEDORES

 

  • Retenedores removibles: Como su propio nombre indica, son retenedores que se pueden quitar y poner según nuestras necesidades. Suelen ser férulas transparentes que se diseñan de forma personalizada a la boca del paciente. También pueden indicarse metálicos, estos no son visibles ya que se colocan en la parte interna de la dentadura.

 

  • Retenedores fijos: Estos retenedores, también conocidos como arcos linguales, son unas finas láminas de alambre, las cuales se colocan detrás de las 6 piezas dentales frontales, de canino a canino, son fijos y van adheridos a los dientes.

Ambos retenedores, tanto fijos como removibles deben ser revisados por el Ortodoncista cada cierto tiempo con el fin de asegurar que dicho tratamiento continúa correctamente y no se producen daños en la salud bucodental.

 

En Moliner y Aragón ortodoncia Zaragoza, tenemos u claro objetivo, conseguir la mejor versión de tu sonrisa ofreciéndote estabilidad tanto en tu tratamiento como en los resultados.

¡Ven a vernos!

Llámanos al 976226644. O si lo prefieres te llamamos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.