Invisalign como solución para el problema de clase II dental

En este artículo aclararemos antes de nada las distintas clases dentales que existen, para que puedas identificarlas y posteriormente puedas tratarlas adecuadamente con tu dentista de confianza.

En primer lugar consideraremos la clasificación tradicional de las maloclusiones en sentido anteroposterior, que se divide en tres tipos de relaciones entre el maxilar y la mandíbula:

  • Clase I: están en una posición adecuada.
  • Clase II: el maxilar está adelantado.
  • Clase III: la mandíbula esta adelantada.

Como indica el titulo de este post, nos centraremos en la Clase II, es decir, el caso de malocusión en el que se produce un adelantamiento del maxilar o un retraso a nivel mandibular, cuyo tratamiento consiste, no solamente en alinear los dientes, sino también en  conseguir que encajen los dientes de arriba y los de abajo.

El tratamiento de este problema en años anteriores era la colocación de brackets tradicionales, sin embargo en la actualidad con Invisalign es posible tratar numerosos casos de Clase II, aunque no todos. Es por eso que es importante un diagnóstico por parte de tu ortodoncista de confianza.

 

Proceso de Invisalign con la Clase II dental.

En función de la planificación del ortodoncista, el movimiento podrá ser en base a distalización de la arcada superior, es decir, los dientes de arriba se van hacia atrás, individualmente o en grupos.

Gracias a Invisalign, una técnica novedosa e innovadora, se consiguen realizar movimientos selectivos, utilizar gomas intermaxilares para mejorar la relación entre maxilar y mandíbula y por último planificar el tratamiento de forma virtual.

Invisalign ofrece al paciente con este tipo de caso, Clase II, una solución estética de máximo nivel que además te aportará unos resultados óptimos a nivel de masticación.

 

Llámanos al 976226644. O si lo prefieres te llamamos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.