SENSACIONES INVISALIGN: CONSEJOS

En su nuevo post, Sofía hace una lista de consejos valiosos para tener en cuenta en vuestro tratamiento Invisalign. ¡Feliz lectura!

—————————————-

Ahora que ya cuento con algo de experiencia y varias fundas en mi trayectoria inicial (4 para ser exacta), creo que es el momento adecuado para compartir con vosotros mis primeras sensaciones:

Buenos hábitos. Aunque pueda parecer algo tedioso, Invisalign me ha ayudado a acostumbrarme a lavar los dientes tras cada comida, y a mantener una higiene bucal completa día a día.

Salir a tomar algo. Por insignificante que pueda parecer, ir de tapas o tomarse un caña resulta toda una aventura. ¡Aún recuerdo la primera vez que salí decidida hasta el baño de un mítico local zaragozano a cepillarme los dientes después de haber tomado una pequeña tapa de champiñones! Cuando el plan consiste en alternar locales con distintas opciones gastronómicas, el tapeo se convierte en una hazaña trepidante… ¡hasta el momento el récord está en 8 cepillados de dientes en un día!

Picar entre horas. Al igual que ocurre con el tapeo, picotear resulta otra aventura; sólo que, en este caso, diaria. Precisamente por esto, muchas veces evito comer o beber entre horas, porque no dispongo de mucho tiempo en el trabajo o la universidad para poder cumplir con todos los pasos.

El habla. Aunque ya no me ocurre tan a menudo como al principio, la boca se seca ligeramente cuando mantengo conversaciones prolongadas y hay algunos sonidos que me ha costado aprender a pronunciar de nuevo, como “c” y “s”. La grata sorpresa me ha llegado cuando he tenido que hablar en inglés… ¡la verdad es que resulta más sencillo y fluido que antes! La próxima vez que vaya a la clínica preguntaré y compartiré con vosotros los porqués que se esconden detrás.

Dolor o molestias. La mayor parte del tratamiento con cada funda no resulta para nada molesto, aunque es cierto que durante el inicio se nota más presión. Leyendo y escuchando otras experiencias, encontré el vídeo-consejo de Jennifer Marie (EE.UU), en el que recomienda realizar el cambio de aligners justo antes de acostarse… y la verdad es que pasas los peores momentos mientras duermes. ¡Asunto solucionado!

Invisible. Como ya comentamos en el post “El inicio de una gran amistad: fundas 1/28″, cada vez que hablo con alguien parezco ser la única que sabe que llevo ortodoncia. Nadie lo percibe, ¡menudas caras de sorpresa encuentro cuando lo cuento!

Aunque sea algo temprano para sacar conclusiones sobre el tratamiento completo, creo que es importante compartir estos primeros aspectos que he observado (y que antes del tratamiento no tuve en cuenta y ahora me parecen importantes).

¡Espero que os ayuden!

Llámanos al 976226644. O si lo prefieres te llamamos:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.